lunes, 7 de febrero de 2011

Inicio

Este es un Blog que busca responder a los problemas y dudas Juridicas que podais tener.

Por lo tanto, podeis escribir en el mismo vuestras dudas, y posteriormente yo os ire contestando.

Espero poder ayudaros
Muchas Gracias!!

Borja J. Moraleda 






7 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Tengo una duda que me gustaría me respondiese. Soy trabajador por cuenta ajena y me ha surgido la posibilidad de realizar otro servicio profesional en el que la forma de pago sería por medio de una factura. Ahora no sé cuanto dinero ni tiempo será, pero si me gustaría me informase, de los pasos a seguir para poder facturar de forma legal y si hay algún límite de facturación bajo el cual no fuera necesario hacerme autónomo. Gracias de antemano, y enhorabuena por esta idea. "El que ayuda, mucho gana y poco pierde"

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sr. Borja J.:

    Quería plantearle una duda. Resulta que me acabo de comprar un piso (con una plaza de garaje), pero todavía no vivo en él. Por varios avisos de un vecino de confianza del inmueble, me he enterado de que otro coche (siempre el mismo) aparca de vez en cuando en mi plaza de garaje, la cual es de mi propiedad.

    ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿Tendría algún efecto positivo para mí denunciarle? ¿Le rompo los faros y las lunas y me quedo tan ancho?

    Quedo a la espera de su consejo. "Más vale marra que parra".

    Saludos.

    Telez

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUENAS NOCHES:

    Anónimo 1: No es posible emitir factura sin estar dado de Alta en el IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS (IAE) y posteriormente dado de Alta en el Régimen de Autónomos. De cualquier manera la misma Hacienda Publica va variando sus criterios, porque hay quien dice que por debajo de 3.000€ se podría facturar únicamente con el DNI, pero no creo que fuese legal y que no generase problemas en un futuro con Hacienda. Según que profesión existen regímenes especiales parejos al Régimen de Autónomos. Otra opción mucho mas sencilla es que pudieras realizar el trabajo y los factures con la sociedad de algún familiar o conocido.

    Anónimo 2: Esta claro que esta situación de tu garaje supone una apropiación indebida de un bien de tu propiedad, un allanamiento. Por lo tanto podría ser denunciable, la mejor manera de iniciar una denuncia así, sería ante la policía, te recomiendo que le hagas una foto al vehículo aparcado en tu plaza, y apórtala, te darán copia de tu denuncia.
    Deberías hacerle llegar la copia de la denuncia al vehículo que aparcar en tu plaza, apercibiéndole que de continuar esta situación te veras obligado a llamar a la Grúa.

    Otra opción sería presentar una denuncia en el Juzgado, pero lo veo poco práctico…

    No te recomiendo que le pinches las ruedas, entrarías en una guerra que tampoco creo que te reporte muchos beneficios. Llamar a la grúa lo considero lo suficientemente desincentivador.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Borja!
    Te cuento: no se si sabes que en Noviembre abrí un centro de masajes y terapias alternativas. Bueno, el caso es q contraté el teléfono e internet con Vodafone, como pasados 2 meses no tenia todavia internet pedí porpabilidad con otra compañia ( no solo por la demora de la instalacion, hubo bastantes más incidencias).El caso es que antes de que la otra compañía me diese de alta ese número, Vodafone me dió de baja y lo perdí, y en consecuencia toda la publicidad y los vinilos de los escaparates, eso sin contar, la mala imagen y el mal servicio que ofrecí hasta conseguir otro número.
    Quería saber si compensa meterse en historias de denuncias y tal o es mejor dejarlo ya como está.
    Muchiiisimas gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Buenos días Ire3610

    Para poderte responder adecuadamente debería tener la documentación, pero aún así, en breve te contestaré.

    ResponderEliminar
  6. Hello Mr. Borja!
    Soy Lara...a que no te imaginabas que fuese a echar mano de tus servicios tan rápido? JIJIJIJIJI!
    Mi portero tiene ciertos problemas con su contrato...es un tío la mar de majo y me da que están explotándole descaradamente. Te cuento: Después de estar currando varios años sustituyendo a otro menda, hace un mes deciden contratarle y se encuentra con que le han preparado un contrato caliente-caliente: Curra tres horas de lunes a jueves, y a partir del viernes...jornadas de 12h incluído el domingo!Y también los festivos! En resumen, que el hombre no tiene ni un día de vacaciones a la semana...Yo quería presuntarte si no le corresponde un día de descanso por trabajar un domingo (o cualquier festivo), porque a mí me da que sí, pero su jefe no lo ve tan claro...
    Qué me dices? Podremos salvar esta pobre alma?
    Thanks a lot!
    Mua, mua!

    ResponderEliminar